domingo, 22 de marzo de 2009

UNIVERSIDAD DE ORIENTE (UDO)

NÚCLEO ANZOÁTEGUI

UNIDAD DE ESTUDIOS BÁSICOS

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

Área de Castellano

Comprensión y expresión lingüística I

prof.: Massiel Suniaga


NÚCLEO ANZOÁTEGUI SEMESTRE I



REDACTORES:

Rafael A. Martínez, Maite de los A. Mejias, Dulce K Torres, José T. Gonzalez, Andrys C. Marcano, María V. Garcia

Resumen

La presente investigación tiene como finalidad indagar el impacto ambiental que causan la centrales hidroeléctricas con el fin de conocer la ventajas e inconvenientes que estas ocasionan en el medio ambiente; así como la exploración del trabajo que realizan con el objetivo de obtener mas información acerca de la extracción de energía usando la fuerza hídrica.

Para la consecución de estos objetivos se hará la revisión de: fuentes impresas, documentos gráficos, fuentes electrónicas, material bibliográfico, entre otros.

Con el cumplimiento de estos objetivos lograremos calcular cuan grande es el daño ambiental causado por las centrales hidroeléctricas, las ventajas de utilizar la energía hidráulica, funcionamiento de las centrales hidroeléctricas, que es una central hidroeléctricas, tipos de centrales hidroeléctricas, características de este tipo de energía, los principales componentes de las centrales hidroeléctricas.

PALABRAS CLAVES

Consecuencia, Ecología, Por, Producción, De, Electricidad.

ABSTRACT

The following investigation was done with the objective of study the ambient impact produced by hydroelectric centrals to know about the advantages and inconvenient that this ones produce to the ambient.

For the making of this objectives will be used the following fonts of information: printed, pictures, electronically, bibliography, in to others.

With the consecution of this objectives we will make the calculation of how many damage produce de hydro electrical centrals to the ambient, the advantages of using this energy and how do they work.

KEYWORDS

Concequence, Ecology, For, Production, Of, Electricity.

Introducción

La energía hidráulica se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas. Dichas turbinas o ruedas, a su vez, provocan un movimiento cinético de rotación, que se transmite a un generador eléctrico, y éste produce energía eléctrica. A la energía que proviene del agua se le llama Energía Hidráulica, y del sitio de dónde se obtiene, Central Hidroeléctrica.

Las centrales hidroeléctricas son estaciones desde las cuales se aprovecha la energía de un salto de agua para convertirlo en energía eléctrica. Hay diferentes tipos de centrales, dependiendo del servicio que den en el consumo global de la red.

Las centrales hidroeléctricas, si bien son fuentes de energía renovable, no son totalmente favorables para el medio ambiente. Durante la construcción estas centrales se rompe la armonía del medio ambiente es decir se altera el ciclo que lleva normalmente; Una evidencia clara de esto es la tala de arboles que se efectúa para mayor facilidad y traslado de materiales y paso de vehículos, la construcción de represas o pantanos artificiales altera la vida de la fauna acuática, ya que impide el remonte de los peces y estos comienzan a tener problemas en su ciclo reproductivo, aumentando así la diminución de la población acuática, todo esto además de que muchas veces deben trasladarse pueblos enteros para la realización de estos proyectos.

Los elementos más característicos de una central son la presa, los conductos de agua, la sala de máquinas, los transformadores y el parque de distribución

Se pueden clasificar bajo varios argumentos, como características técnicas, peculiaridades del asentamiento y condiciones de funcionamiento. En primer lugar, hay que distinguir las que utilizan el agua según discurre normalmente por el cauce de un río, y aquellas otras a las que ésta llega, convenientemente regulada, desde un lago o pantano. Se denominan:

- Centrales de agua Fluente

- Centrales de agua embalsada:

- Centrales de Regulación

- Centrales de Bombeo.

Según la altura del salto de agua o desnivel existente:

- Centrales de Alta Presión

- Centrales de Media Presión.

- Centrales de Baja Presión

1 comentario: